Escribiendo me comprometo conmigo misma y con mi aprendizaje: reviso ideas, las ordeno, desmonto y vuelvo a estructurar. Ahora, además, comparto mi mirada acerca de las dos grandes pasiones de mi vida, pasiones cuyas raíces se entrelazan y retroalimentan cada día: la terapia gestalt y el acompañamiento respetuoso de niñas y niños.
miércoles, 11 de julio de 2018
Pensamientos inspiradores... Rebeca Wild
Si aún no conoces el trabajo de Rebeca y Mauricio Wild, te recomiendo que te asomes a él a través de cualquier libro de ella, Rebeca Wild. En ellos se refleja la forma en que primero El Pesta y luego El León Dormido nacieron y se desarrollaron de la mano de este matrimonio.
La lectura de "Libertad y límites. Amor y respeto. Lo que los niños necesitan de nosotros" me resultó chocante, absorbente, emocionante y llena de amor. A partir de ese momento ya nada ha sido igual.
Rebeca Wild murió el 1 de noviembre de 2015. El León Dormido sigue adelante, su legado está vivo.
Etiquetas:
amor y respeto,
auténticas necesidades,
desarrollo,
pensamientos inspiradores,
Rebeca Wild
Me acerqué a los estudios de Psicología sabiendo que quería ayudar a las personas que lo necesitaran y cursé la carrera en la Universidad Autónoma de Madrid centrándome en la rama social y educativa. Comencé mi andadura profesional en el ámbito de la intervención social, haciendo caso a la gran vocación de trabajar con niñas y niños. Años de pasión, reflexión, aprendizaje...
Me acerqué después, como paciente, al espacio terapéutico; conocí y viví la terapia gestalt en mi propia piel. Supe que esa era la forma en la que quería trabajar, la base en la que apoyarme para ofrecer un espacio de terapia. Así, comencé la formación en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt.
Gracias a la oportunidad de compaginar esta formación con mi trabajo como cuidadora de niñas y niños (maestros del Aquí y Ahora), las pedagogías activas y la crianza respetuosa se hicieron hueco en mí. Las raíces de estas dos pasiones (la terapia gestalt y una mirada amorosa a la infancia) se enriquecen mutuamente cada día.
Soy consciente de que para poder realizar un buen acompañamiento y cuidado a otras personas necesito una sólida base de cuidado y conocimiento propios; en ese camino estoy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario